Como era de esperar, las islas son los destinos más caros en el programa del Imserso, especialmente Canarias y Baleares, ya que el precio incluye el transporte en avión. En estos casos, se nota el incremento del 7,5% en el costo, ligeramente por debajo del aumento de las pensiones contributivas de la Seguridad Social este año.
Visitar Canarias durante diez días y nueve noches tendrá un precio de 436 euros por persona, y para estancias de siete noches y ocho días el costo será de 355,30 euros. En cambio, el transporte a Baleares es un poco más económico: 331,50 euros para estancias de nueve noches y diez días, y 267,60 euros para estancias de siete noches y ocho días.
Conseguir una reserva en estos destinos no es tarea fácil, ya que hay muchos interesados y el Imserso establece un sistema de puntuación para determinar quiénes tienen prioridad. Se tienen en cuenta aspectos como la situación personal y si la persona ha participado en el programa en años anteriores.
Uno de los parámetros considerados es la situación económica. Aquellos que tienen ingresos mensuales inferiores a 890,50 euros recibirán 50 puntos. Para aquellos que superen esta cifra pero estén por debajo de los 1.100 euros, se les otorgarán 45 puntos. Por cada cinco puntos obtenidos, habrá un descuento en el precio del viaje.